III Marcha por la Ruta de la Lana

 

Hemos organizado, por tercer año consecutivo, una marcha por la Ruta de la Lana y la Sierra de Alatoz.Participaron la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Alicante, la Asociación de Senderismo "El Botanic" de Valencia,la Asociación jacobea de La Roda y numerosos amantes del senderismo y peregrinos de la comarca.

 

En total, fueron unos 250 caminantes, quienes recorrieron los aproximadamente 14 Km por el camino de las Piedras Lisas, la Cueva del Sornillo, la Cueva Don Julio, el Camino de enmedio (Corral de Adolfo, vallejo de Los Robles, el vallejo de Juan Mateo) y llegada por el Camino de Alpera (Vereda Real del Hontanar) hasta la entrada en Alatoz por la Calle Fraguas.

A la llegada de los caminantes, actuaron el trío Al-Axara, de Casas Ibáñez, que con sus dulzainas, gaita y tamboril, amenizaron su regreso y alegraron la mañana en alatoz.

A las 13'15 horas, nuestro párroco, Don Miguel, celebró la santa misa, cantada por la Coral Universitaria de Alicante.

De nuevo el grupo Al-Axara amenizó la espera, junto con algún que otro vasito de cuerva, previa al inicio de la comida en el Patio de las Escuelas.

A las 3'30, con un poco de retraso sobre el horario previsto, unos 350 comensales pudimos deleitarnos con los apoteósicos gazpachos manchegos preparados por nuestros cocineros Salvador, Miguel y Pepe. Hubo quien se metió 3 platos entre pecho y espalda... También "volaron" en un pis pas los 500 rollos fritos que nos prepararon las dos Anas y Maruja.

Esperamos que la botellita de orujo alatozano que la Asociación de Amigos del Camino de Santiago repartió a todos los asistentes permita recordar este magnífico día caminero.