De Albacete a Santiago

De ruta por España

×

Reactivando el turismo para personas mayores

Aún en estos tiempos de indecisión cuando la pandemia ocasionada por el coronavirus aún no quiere dar tregua, se han alzado voces en el gobierno que apuntan a una reactivación del turismo y, más concretamente, del IMSERSO. Confiando en la vacunación de nuestros mayores que garantizan un buen grado de seguridad y prevención, se piensa que esta manera de ocio para la tercera edad es muy necesaria además de bastante sana, tanto para cuerpo como para mente. Aún con bastante precaución, se podría decir que podríamos estar ante la nueva temporada de viajes para jubilados en este verano 2021.

Y es que el perfil de nuestros abuelos y abuelas ha cambiado bastante desde aquellos primeros viajes turísticos que el ministerio de Asuntos Sociales ideó hace ya más de 40 años en España. Entonces, sus beneficiarios eran pocos, y no sólo por la forma de vida y la realidad social en esos momentos, sino porque las personas mayores a la hora de jubilarse eran realmente ancianos. Y no únicamente por edad, sino porque sus facultades físicas estaban bastante mermadas, tras muchos años de trabajos duros en un país predominantemente dedicado al primer sector y con pocos servicios en cuestiones de salud. Así, su movilidad no era todo lo óptima que se desearía para poder disfrutar del turismo, aunque por supuesto se hizo todo lo posible para que llegara al mayor número de personas en las mejores condiciones.

Las cosas han cambiado bastante, y en el siglo XXI, no hay duda de que las personas jubiladas son personas mayores, pero no ancianos precisamente. En el primer mundo se llega a la tercera edad con una calidad de vida relativamente buena, y terminar con el período laboral para empezar el de la jubilación es realmente un descanso, no una necesidad. Por eso, si todo va bien, pronto veremos nuestras zonas turísticas llenas de hombres y mujeres que pueden que sean ya abuelos, pero que están en condiciones óptimas para disfrutar de un tiempo de ocio que quizá antes no pudieron. Y oye, es de destacar esas hordas de mujeres mayores atractivas, viviendo en realidad casi una segunda madurez, más que una vejez. Todos estamos de acuerdo en que las milfs están de moda y son toda una realidad, pero ¿qué me dices de las «abuelas a las que sin duda te follarías? No son tan extrañas, teniendo en cuenta que las ancianas más sexys del mundo ya fueron mujeres atractivas y deseadas en su juventud por todos conocidos, y no han dejado de serlo.

Así que será muy fácil que dentro de poco, en aquellos lugares vacaciones de playa y montaña, en vez de ver turistas alemanas y suecas como antaño, sólo veamos producto nacional, ¡y qué producto! Y ya no pillaremos a chavalas díscolas aprovechando las vacaciones para ligar enrollándose con chicos a medio esconder. No, prepárate, porque las próxima protagonistas de pilladas podrían ser viejas follando al aire libre o en cualquier lugar público, pensando que estaban a salvo de mirones, pero sin que les importe realmente que las vean. Porque hombre, llegados a la edad de estas mujeres mayores, ya poco importa si formas un poco el escándalo en plan exhibicionista; en fin, después te irás a tu localidad de origen, y nadie se acordará de ti ni tú de ninguno de ellos. Eso tiene su parte de morbo, no te creas, y estas viajeras ancianas y salidas no son inmunes a ello, de ninguna manera.

A ver si realmente se cumplen los planes que el gobierno está barajando, y comprobaremos si nuestros jubilados y jubiladas siguen manteniendo el espíritu viajero que los ha caracterizado en las últimas décadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *