De Albacete a Santiago

De ruta por España

×

Destinos de ensueño para un buen retiro

Seguramente a muchas personas mayores, tras haber echado un vistazo a nuestro blog, le hayan entrado muchas ganas de viajar, y no solo por España. Aunque hay que promocionar el turismo nacional, sería de tontos obviar que en el resto del mundo hay destinos maravillosos donde tradicionalmente los jubilados y jubiladas han encontrado verdaderos reductos de belleza y paz.

Aunque las circunstancias actuales en plena pandemia no permiten movilidad entre los países del mundo, quizá sea bueno echar un ojo a alguno de estos lugares; sólo de forma virtual, y apuntarlos para tenerlos en cuenta en algún futuro cercano:

  • Agra, India: El Taj Mahal en Agra, India, es un enorme mausoleo de mármol blanco que se considera uno de los edificios más bellos del mundo. Fue encargado en 1631 por un emperador como una tumba para su esposa favorita y un testimonio de su amor.
  • Brujas, Bélgica: Waffles, chocolate, el encanto del Viejo Mundo: ¿qué es lo que no se adora de Brujas? Este destino europeo tiene calles adoquinadas, canales y coloridos edificios que son el escenario perfecto para paseos románticos.
  • Edimburgo, Escocia: Escocia es uno de los países más bellos del mundo , con impresionantes tierras altas, costas y castillos. Edimburgo, la capital del país, es un gran lugar para experimentar el pasado y el presente del país.
  • Fairbanks, Alaska: Fairbanks es quizás el mejor lugar para ver una de las maravillas naturales más impresionantes del mundo : la aurora boreal. La ciudad incluso tiene su propio sistema de pronóstico de auroras boreales para garantizar una visualización óptima. Los amantes de la aventura pueden subir su adrenalina en un paseo en trineo tirado por perros o en rafting en el Parque Nacional Denali, mientras que aquellos que buscan relajarse pueden visitar una de las aguas termales ricas en minerales o pasear por uno de los muchos museos geniales.
  • Islas Galápagos: Si eres un amante de los animales , las Islas Galápagos deberían ser tus próximas vacaciones importantes. Esta cadena aislada de islas en el Océano Pacífico incluye algunos de los hábitats más prístinos y ecológicamente diversos del mundo.
  • La Habana, Cuba: Si bien Cuba ha sido un destino prohibido durante muchas décadas, la jubilación es su oportunidad de visitar la colorida capital de la nación isleña. La Habana es el corazón cultural del país con sus edificios y autos antiguos en tonos pastel.
  • Palermo, Sicilia: Ubicada frente a la costa de Italia, Sicilia es una vibrante mezcla de culturas, que es evidente en el arte y la arquitectura de su histórica capital, Palermo. Hogar de la ópera más grande de Italia, Palermo también tiene mercados callejeros de estilo árabe, iglesias del siglo XII, museos y plazas encantadoras. La ciudad también está cerca de bodegas y pueblos pesqueros costeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *