VIII Marcha senderista "Camino de la Lana"

Alatoz, domingo 30 de octubre de 2011

Salida desde la Plaza Mayor de Alatoz: 09'30 h. (Tened en cuenta que la noche anterior se atrasan una hora los relojes)

Llegada: prevista sobre las 13'30 h.

Longitud: 14 Km.

Dificultad: Baja.

El camino es en subida los primeros 3 Km, al principio por una buena pista y, luego, un kilómetro por una preciosa senda de herradura entre pinos, encinas, sabinas, enebros... Después, la misma senda comienza a bajar durante un Km. y deja atrás la Casa del Hontanar de Arriba, convirtiéndose de nuevo en una pista en muy buen estado. Tras abandonar el Camino del Hontanar (Camino de la Lana), por el Camino de Alicante se llega hasta la senda de Enmedio, para ir ascendiendo de nuevo hasta tomar otra agradable senda. Al alcanzar el primer collado se desciende hasta la Cueva del Sornillo. Desde ésta, de nuevo por buen camino, llaneando, se llega a Alatoz por la calle Fraguas.

Inscripciones: Hasta el día 28, 3 € (ingreso en la Caja Rural de Albacete, en concepto: "participación en la marcha senderista") Del día 29 en adelante, 5 euros. Para los socios que estén al corriente en el pago de sus cuotas, es gratis (hemos de ponernos al día ingresando las cuotas atrasadas y la de 2011 en la Caja Rural).

Se proporcionará bocadillo, refrescos y fruta para el almuerzo. Habrá un recuerdo de regalo para todos los participantes.

Este año no se harán los tradicionales gazpachos, por lo que la comida correrá por cuenta de los participantes.

Plano del recorrido: Haz clik aquí: Plano VIII Marcha CLan (Alatoz-2011)

Previsión del tiempo para el fin de semana en Alatoz (de la web de la Agencia Estatal de Meteorología): Haz clik aquí.

En Alatoz se puede comer en el Restaurante "El Sabor de La Mancha" (Avda. de La Paz), en el merendero Juan Carlos (en la Plaza Mayor), y en el bar "El Puente" (Carretera de Albacete, junto al puente de la carretera sobre La Rambla. Es conveniente reservar mesa con suficiente antelación si decidís comer en Alatoz al terminar la ruta, ya que los fines de semana suele haber mucha ocupación. Los teléfonos de los bares, por si quereis reservar la comida son:

----> Taberna La Romana: 638240317 (Andrés Felipe).

----> El Sabor de La Mancha: 616569813 (Emilio).

----> Merendero Juan Carlos: 679393729 (Juan Carlos).

----> Bar "El Puente": 627258038 (José Juan).