De Albacete a Santiago

De ruta por España

×

Un viaje por nuestra alucinante geografía

No sé si en realidad alguno de vosotros ha hecho alguna vez un viaje desde Albacete a Santiado de Compostela; de ser así, casi puede considerar que ha recorrido toda la Península Ibérica, y desde aquí puedo decir que le doy mi más sincera enhorabuena y que me muero de envidia (¡sana, que no haya malentendidos!) imaginando las maravillas que ha debido de ver por esos caminos. Claro que me supongo que, a menos que sea senderista, o un verdadero friki de los viajes por carreteras nacionales, lo más seguro es que haya ido en avión, en tren o en el coche conduciendo por las autovías, así que puede que no lo haya disfrutado en el sentido en el que yo pienso. Pero, de todas formas, lo felicito, y espero hacer yo lo mismo algún día, en cuanto el tiempo y el dinero me lo permitan, jeje.

Estamos en un país que vive casi en su totalidad del turismo, mal que nos pese. Y lo más curioso es que movemos más volumen de turistas internacionales que nacionales. Dicen que nadie es profeta en su tierra, y debe ser verdad, porque poca gente conozco que se dedique a recorrer zonas de España sólo por el placer de conocer otros lugares, a no ser los famosos destinos de playa o montaña que todos conocemos. Sin embargo, me resulta curioso que siempre estemos dispuesto a hacer esto viajando a otros países, justo como los extranjeros que vienen a hacer eso mismo a aquí. ¿Estaremos perdiendo un poco la perspectiva, o qué?

Esperando el momento en que pueda hacer ese tan deseado viaje (o viajes, nunca se sabe cómo se plantearán las cosas), he decidido ir recopilando información sobre todos esos lugares por los que tendré que pasar, y cuáles serán sus mayores atractivos. Y ya que lo hacía, me pareció que era una buena idea compartir esto en un blog público, donde todo el mundo pudiera conocerlos también, y quizá meter en algunos el gusanillo de practicar turismo nacional. Pensadlo: no sólo podremos conocer mejor nuestro país y empaparnos con sus maravillas naturales y artísticas, sino que además podremos disfrutar de un tour barato, en un idioma que entendemos, y después podremos pegarnos el palo presumiendo ante los colegas. Ah, y esa es otra ventaja: como estamos en territorio nacional y es accesible para cualquiera de nosotros, quizá podáis arrastrar a tus amigos a este loco viaje por tierras españolas, ¿qué os parece?

Animaros por de pronto a visitar mi blog; después, espero que en un día no muy lejano, os animéis a visitar algunos de los lugares de los que hablamos aquí, o mejor, todos, jeje.