PEDIMOS A LA JUNTA DE COMUNIDADES QUE RECUPERE LOS CAMINOS PUBLICOS Y VIAS PECUARIAS DE VILLAESCUSA DE PALOSITOS Y AL OBISPADO DE SIGÜENZA-GUADALAJARA QUE REHABILITE LA IGLESIA, UNA DE LAS JOYAS DEL ROMÁNICO DE CASTILLA-LA MANCHA.

Pedimos también a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que proteja el Patrimonio Histórico en Albacete: Queremos que, junto con los Ayuntamientos de Albacete y Chinchilla, proteja la Calzada Romana de Chinchilla a Albacete y evite que la macrourbanización de la Losilla cause en ella daños irreparables y la recupere para su disfrute por todos.

 

 IV Marcha por la Ruta de la Lana.

Alatoz, domingo 28 de octubre de 2.007

Un año más, vamos a celebrar un día de senderismo y convivencia en Alatoz, aprovechando el día para difundir los Caminos de Santiago en la provincia de Albacete. Asistirán participantes del grupo El Botánic, de Valencia, Asociación senderista de Alpera, Asociación de Amigos del Camino de Alicante, Asociación de senderismo de Torrevieja y amigos caminantes de la comarca de La Manchuela y de Albacete. Las Corales Magdala, Renacer y de la Unvrsidad de Alicante cantarán la Misa que celebrará nuestro párroco, D. Miguel, a la 1 de la tarde, en la Iglesia de San Juan Bautista. Durante la mañana nos deleitarán con su música tradicional el grupo de dulzaineros Al'Axara, de Casas Ibáñez. También será una jornada en la que la gastronomía local tradicional estará presente: cuerva, gazpachos manchegos, ajo de mortero, rollos de anís... Caminar por nuestras sendas, recorrer los vallejos de Alatoz, refrescarnos en sus fuentes, disfrutar sus paisajes, pasar unas horas en la camaradería propia de los caminantes, disfrutar de la buena y recia cocina alatozana y deleitarnos con la buena música en directo, nos lleva a animaros a disfrutar de este día por las veredas y caminos de Alatoz, donde la ruta de la Lana se hace de Castilla.  

Recorrido: 14 Km. (Plaza Mayor, calle Los Barrancos, calle Arenal, calle Peñicas, calle Alpera, Vallejo de Los Chorros, Balsa del cerro, Vallejo de la Fuente Sancho, La Tomasa, Fuente del Moro, Vallejo de La Mata, CALLE Ramblilla, calle Fraguas, Plaza Mayor).

Dificultad: Media-Baja.

Desnivel máximo: 200 m.

Salida: 8'30 h. Plaza Mayor de Alatoz.

Almuerzo: en ruta (10 h.).

Llegada: 12'30-12'45 h. Cuerva en la Plaza Mayor.

A las 13 h . Misa cantada por la CORALES UNIVERSITARIA, MAGDALA Y RENACER DE ALICANTE , en la Iglesia parroquial de San Juan Bautista.

A las 14'30 h. Comida. En el patio de las escuelas .

Actuación del grupo de dulzaineros AL-AXARA .

  Inscripción: 12 €. Ingresar en la cuenta nº 2105 1360 77 0012009889 (CCM)

 

FOTOS DE LA MARCHA.

 

Ascenso por el Vallejo del Curandero

Vallejo del Curandero.

 

Nuria, en la Senda de los Azagadores.

Alto del Vallejo de los Azagadores.

Fuente de Los Chorros.

Descanso en la Fuente de Los Chorros

 

Almuerzo en la Fuente Sancho.

Almuerzo en la Fuente Sancho