Este mes de julio de 2010 nos trae dos buenas noticias: Abren sus puertas dos nuevos albergues de peregrinos en el Camino de la Lana, que se suman a los 7 ya existentes.

El 3 de julio pasado ha sido inaugurado el albergue de peregrinos de Mecerreyes (Burgos), que alojará también a los usuarios del Camino del Cid en esa localidad. Podeis ver más sobre la noticia:

http://www.caminodelcid.org/Camino_MecerreyesinauguraelsabadoelalberguedelCaminodelCid.aspx

A este nuevo refugio se suma el albergue de peregrinos de Viana de Mondéjar (Guadalajara), situado justo a los pies de las famosas "Tetas" de Viana, citadas por Cela en su "Viaje a la Alcarria". Su inauguración oficial ha sido el 17 de julio.

Para saber más sobre esta noticia puedes entrar en:

http://www.facebook.com/profile.php?id=1495339657&v=app_2344061033#!/event.php?eid=100470820007604&index=1

Las localidades que cuentan con albergue para peregrinos en este Camino de la Lana son: Novelda, Villena (Las Virtudes), Alatoz, Fuentes, Villaconejos de Trabaque, Viana de Mondéjar, Quintanarraya, Mecerreyes y Santo Domingo de Silos. Otros 12 lugares de acogida municipales y parroquiales, jalonan esta ruta jacobea, facilitando que el peregrino pueda pernoctar prácticamente en todas las etapas de este Camino.

Algunos luagres en los que no hay sitios de acogida concretos y permanentes sí que cuentan con hostales u hoteles que completan las posibilidades de alojamiento a los peregrinos entre Alicante y Burgos.